Quisiera comenzar mencionando los cambios que tuvo este proyecto artístico visual en el proceso creativo. A mi parecer uno de los factores que más influenció en estas variaciones de diseño, materialidad y mensaje de la obra fue la carga emocional que traía el tema.
Quiero decir con esto que, si bien al principio con la elaboración del primer cuadro que reflejaba la cosificación del animal al ser usado como objeto de prácticas para testeo; se tenía una idea concreta hasta pruebas de color, sin embargo, no fue viable por un asunto de cansancio emocional, debido a que me expuse bastantes horas y días a imágenes muy crudas de documentales sobre matadero e industrias, imágenes las cuales utilice como referentes para este cuadro y además como complemento de mi registro audiovisual expuesto como exploración visual. Es por este motivo que no se pudo concretar esta obra, lo que me indujo a embarcarme en otras materialidades como la acuarela, que mediante su cualidad de transparencia y acabado delicado me impulso a crear una obra alejada de lo violento y más idealizada a empatizar por medio de la belleza de estos seres, reflejados en el equilibrio de la circularidad. Debido a que tengo poco conocimiento en esta materialidad la obra también quedó inconclusa.
EL TERCER CHAKRA, corresponde al punto donde se encuentra ubicado nuestro plexo solar, en este se centra la energía vital de todo el cuerpo, este chakra también es conocido por albergar emociones nobles, como la compasión y la empatía, quien abra este chakra se encontrará en paz y armonía. Este proyecto (El tercer chakra) nace desde un impulso de querer expresar color y trabajar con dimensiones grandes, posteriormente nacen conceptos nuevos como armonía, circularidad y energía. Así comienza la construcción de este proyecto, donde la maqueta previa fue un bosquejo rápido, los recursos fueron fotos referenciales, y la técnica fue mixta, utilizando pintura acrílica, spray, brocas y pinceles de variados tamaños, lo que permitió una instancia de movimiento, juego y serenidad. Disfrute bastante todo el proceso que con lleva la creación de una obra, sobre todo la búsqueda de los lenguajes, porque te obliga a incursionar en algo diferente y te das cuenta de que puede salir muy mal o muy bien y sacarle bastante provecho, basándome en mi experiencia con el registro audiovisual, siento que quedo bastante bien para haber sido el primero, y esto me motiva a seguir explorando y mezclando cosas. A modo de conclusión considero que se cumplió la dinámica de visualización, confección y resultado final, a pesar de los diversos problemas que se presentaran en la confección de esta obra.